Sindicatura Municipal


Objetivo

La sindicatura es una institución integrante del Ayuntamiento, su titular se define por medio de elección popular contemplada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Puebla, tiene como objetivo general, representar legalmente al Ayuntamiento ante todo tipo de personas, ya sean físicas o morales, de Derecho Público o Privado, así como responder con firmeza a la demanda de la ciudadanía, a través de una correcta aplicación de la justicia, con funcionarios altamente capacitados y comprometidos con la sociedad.

Misión

Representar legalmente al Ayuntamiento para salvaguardar, vigilar y promover los intereses del Municipio, en apego al principio de legalidad, mediante el ejercicio correcto de la aplicación de la normativa jurídica por el bien común de los ciudadanos.

Visión

Ser el órgano de representación legal del Ayuntamiento que, con profesionalismo, calidad y ética, aplica los ordenamientos jurídicos en beneficio del Municipio y procura el bien común.

Valores
  • Legalidad. - Es un principio fundamental, conforme al cual todo ejercicio de un poder público se realiza acorde a la ley vigente y su jurisdicción y no a la voluntad de las personas.
  • Honestidad. - Observa un comportamiento probo, recto y honrado.
  • Lealtad. - Acepta los vínculos implícitos en su adhesión a la Institución a la que pertenece, de tal modo que refuerza y protege, en su trabajo cotidiano, el conjunto de valores que aquélla representa.
  • Humanismo. - En cada momento de su quehacer está consciente de que las leyes se hicieron para servir al hombre, de modo tal que la persona constituye el motivo primordial de sus afanes.
  • Respeto. - Se abstiene de lesionar los derechos y dignidad de los demás.
  • Justicia. - Dar a cada uno lo que le pertenece, según sus capacidades y sus acciones.
  • Ética. - Los servidores públicos deben actuar conforme al conjunto de valores normativos en la aplicación de su función.
  • Tolerancia. - La capacidad del funcionario de respetar todo lo que es ajeno al propio.
Sindicatura

Información General
Responsable:

C. María de Jesús Rosales Rueda


Contacto

Telefono:

2444453220

Dirección:

Calle Degollado 306, Col. Centro


Información Adicional

Ver Manual

Organigrama

Organigrama