Comuna de Atlixco exhorta a no bajar la guardia ante COVID 19

08 de octubre de 2020

 

Comuna de Atlixco exhorta a no bajar la guardia ante COVID 19

 

El Gobierno de Atlixco exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta lucha contra el COVID 19 y así prevenir mayores contagios.

El Ayuntamiento de Atlixco invita a todas las familias atlixquenses, comercios, vendedores, y público en general a reforzar las medidas sanitarias, así como el uso obligatorio del cubrebocas con el fin de combatir la propagación del SARS COV 2.

Asimismo, la comuna señala que hasta no haber un cambio en el color del semáforo de riesgo, los atlixquenses deben continuar con el confinamiento y con todas las medidas emitidas desde el inicio de esta pandemia.

Por su parte, el gobierno reforzará los operativos que se han venido desarrollando en el transporte público, comercios establecidos, así como espacios públicos para evitar aglomeraciones y verificar que cumplan con todas las medidas de sanidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos frecuentemente, el uso de cubrebocas, mascarillas o caretas y el distansiamiento social es indispensable para la prevención de contagios.

Entre otras medidas se encuentran: el uso tapetes y solución liquida de sanitizante, además de la toma de temperatura y el aislamiento en caso de presentar síntomas leves.

Para más información sobre esta enfermedad pueden entrar a la siguiente liga https://cutt.ly/HgtyWqX

Actualmente en el municipio, el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y el 1er. Regimiento de Caballería Motorizado están habilitados para recibir a pacientes contagiados por COVID 19.