Suspende tianguis actividades comerciales hasta adoptar medidas de prevención de contagio

10 de agosto de 2020

 

COMUNICADO


Suspende tianguis actividades comerciales hasta adoptar medidas de prevención de contagio

 
El Ayuntamiento de Atlixco informa que, debido a la falta de cumplimiento en los acuerdos de prevención establecidos entre el gobierno municipal y los comerciantes del tianguis, mañana martes 11 de agosto se suspenderán las actividades comerciales en este sitio.


En dicho acuerdo, celebrado el pasado 5 de junio, los comerciantes se comprometieron a tomar una serie de precauciones para evitar los contagios de COVID19, con el fin de que se les permitiera regresar a sus actividades comerciales en el lugar habitual y no en el sitio asignado por el Ayuntamiento.


Estas especificaciones no se cumplieron por lo que, de común acuerdo, se estableció que se suspenderán las actividades el 11 de agosto, para dar tiempo a los comerciantes para cumplir con los requisitos de seguridad.


El término de este cierre continúa indefinido, pues las autoridades evaluarán la posibilidad de abrir nuevamente el 15 de agosto, pero solamente si los comerciantes cumplen con las medidas de seguridad para evitar los contagios.