Exhorta gobierno atlixquense a prestadores de servicios a no abrir mientras el semáforo se mantenga en rojo por COVID

21 de julio de 2020

 

Exhorta gobierno atlixquense a prestadores de servicios a no abrir mientras el semáforo se mantenga en rojo por COVID

 

COMUNICADO


El Ayuntamiento de Atlixco exhorta a los prestadores de servicios del área restaurantera, turística y hotelera a mantener sus negocios cerrados al público mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en rojo. Las actividades comerciales permitidas son aquellas que fomentan la permanencia en casa y la entrega a domicilio.


Esta medida fue adoptada en el municipio a partir de la emisión del decreto gubernamental del 23 de marzo, que establece que “Quedan cancelados eventos masivos: turísticos, culturales, deportivos, religiosos y sociales que congreguen público”.


Dependencias municipales como la Dirección de Comercio y Protección Civil de Atlixco notificaron a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad que la actividad comercial continúa bajo el régimen del decreto: limitada a las actividades más esenciales.


Así, esta mañana hubo un operativo por parte del Gobierno del Estado para verificar que los locales se mantengan cerrados al público, pues el municipio continúa en semáforo rojo, por lo que el nivel de riesgo de contagio es máximo si no se continúan aplicando las medidas necesarias. Estos operativos se llevarán a cabo de manera constante.


Por otra parte, el Ayuntamiento de Atlixco ha ofrecido a los comerciantes diversos apoyos que pueden ser solicitados mientras continúe el confinamiento, como los créditos gestionados por el alcalde, Guillermo Velázquez, y la publicación de publicidad para servicio a domicilio en las redes municipales del Ayuntamiento y Turismo.


También se invitó a los comerciantes de la industria restaurantera a una plática impartida por representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados para capacitarse en medidas de seguridad para preparar la reapertura segura en cuanto el semáforo cambie su color.