Bomberos de Atlixco buscarán certificación ante la RENABO

 

01 de junio del 2021

 

Bomberos de Atlixco buscarán certificación ante la RENABO

 



Los elementos del Cuerpo de Bomberos del municipio de Atlixco iniciaron una serie de capacitaciones que reforzarán su aprendizaje y métodos de reacción ante algún siniestro, siendo este el primer paso para alcanzar la certificación ante el Registro Nacional de Bomberos.

La Certificación de Bombero Profesional (CBP) es un proceso mediante el cual el candidato demuestra que reúne conocimientos, habilidades, actitudes y valores en la función de bomberos, de acuerdo con el Estándar Nacional de Competencias ECO426.01, Combate y Extinción de Incendios Estructurales, publicado en el Diario de la Federación.

En entrevista, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Atlixco Enrique Calderón Lozada, informó que el objetivo de estas acciones es contar con un personal actualizado, capacitado para continuar con su profesionalización, capaz de brindar un mejor servicio y cuidar la integridad de estos en cada auxilio a la ciudadanía.

Calderón Lozada detalló que en esta etapa los 16 bomberos de la corporación, así como algunos integrantes de la Dirección de Seguridad Pública, aprenderán técnicas de ventilación, entradas forzadas, tipos de escalas, entre otras más, con el objetivo de formar brigadas para fortalecer el actuar y tiempo en respuesta ante alguna situación de peligro o emergencia.

En ese sentido, el coordinador explicó que los agentes participarán en 16 sesiones impartidas por Bomberos Puebla y al concluir iniciarán el proceso para la certificación ante la RENABO.

“Un incendio urbano es de alto riesgo, porque en un solo espacio se consumen diferentes tipos de combustibles, entre ellos plásticos, metales y otros materiales. Durante este año hemos atendido varios incidentes, el último en un restaurante de la ciudad; por ello, es importante capacitar y dar este tipo de herramientas a nuestro personal para salvaguardar su vida y por supuesto, actuar con rapidez y eficacia”, puntualizó.