Gobierno de Atlixco firma Convenio de Colaboración en Acciones por el Bienestar Animal

 

10 de febrero del 2021

 

 

Gobierno de Atlixco firma Convenio de Colaboración en Acciones por el Bienestar Animal


El Ayuntamiento de Atlixco encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, firmo un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado, para trabajar en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en acciones que fortalezcan el cuidado, la capacitación, educación y concientización del bienestar animal.

 

Al respecto, el edil atlixquense manifestó que este convenio permitirá estrechar lazos entre gobiernos e instituciones para cuidar todo tipo de especies animales que rodean y se refugian en el municipio, impulsando capacitaciones para un mejor trato y cuidado de cada especie.

 

Velázquez Gutiérrez, también hizo un llamado a la sociedad para contribuir de manera responsable en el cuidado de animales domésticos, vacunándolos para el cuidado de estos y de terceros, así como evitar la sobrepoblación a través de la esterilización.

 

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento

Territorial, Beatriz Manrique Guevara, afirmó que cada acción emprendida tiene como objetivo coadyuvar en la creación de una sociedad más sana, pues hablar de salud, es hablar de propiciar un mejor entorno para personas, animales y cada ecosistema.

 

Asimismo, Manrique Guevara refirió que además de trabajar por la educación, concientización y capacitación, se busca erradicar actitudes que alteren la sana convivencia y el tejido social.

 

Por último, Silvia Chavarría Rocha, Secretaría del Bien Común, recalcó que la generación de acciones que detonen una cultura para el cuidado de animales domésticos es de suma importancia, porque favorecen el entorno social y familiar, por ello, celebró la firma de este convenio, que favorecerá a este sector en el municipio.