Realizan la primera Feria Agroalimentaria en Atlixco y entregan apoyos para el campo a 242 productores

Realizan la primera Feria Agroalimentaria en Atlixco y entregan apoyos para el campo a 242 productores.

En el marco de la primera Feria Agroalimentaria que se lleva a cabo en Atlixco desde el 31 de agosto hasta el 8 de septiembre, el gobierno municipal que preside Guillermo Velázquez Gutiérrez a través de la dirección de Fomento Económico y Sector Agropecuario, hizo entrega de apoyos para productores del campo; siendo 242 los beneficiados con la entrega de herramientas, insumos agrícolas y apoyo para la adquisición de productos acuícolas; con una inversión superior a los 460 mil pesos.

 

En su mensaje el edil agradeció el apoyo de todos los productores, ya que con su aportación se pudo dar este recurso, siendo 356 mil 951 pesos donados por el municipio y 103 mil 120 pesos por los beneficiarios; logrando un total de 460 mil pesos en beneficio para el campo. Así mismo, el presidente tomó la palabra al representante del gobierno el subsecretario de Producción y productividad primaria Juan Antonio Carrera, a quien agradeció el apoyo para impulsar proyectos e incrementar estos apoyos pues el campo es de las prioridades de este municipio y del país.

 

“A mí me queda muy claro que el campo es el que permite a las ciudades crecer y alimentarse, pues todos dependen de lo que el campo produce, cuando el campo está bien, la ciudad está bien; cuando hay producción hay dinero”; por lo que celebró que se esté realizando esta feria agroalimentaria la cual permitirá el intercambio de información, la actualización de los sistemas tecnológicos para el ejido y mejorar o potenciar la cosecha. Por ello invitó a visitar esta feria a todos los representantes del campo, trabajando juntos y sumando esfuerzos comprometidos por el bien común.

 

Por otra parte, Juan Antonio Carrera a nombre de la Secretaria de Desarrollo Rural Ana Laura Altamirano, transmitió el respaldó de la dependencia a todos los productores a través de este vínculo entre el ayuntamiento y productores con estrategias que permitan las mejoras del campo poblano.

 

Finalmente, Juan Manuel Ayestarán Nava director de Fomento Económico y Agropecuario del Ayuntamiento de Atlixco, externó la importancia de este rubro pues permite la mejora de las condiciones de vida sin poner en riesgo los recursos naturales y garantizar la seguridad alimentaria; por lo que dentro de las acciones están estos apoyos de insumos y de la feria agroalimentaria las cuales permitan un incremento en sus ganancias y disminución de los gastos de producción. 

 

Cabe señalar que los apoyos otorgados fueron para la adquisición de herramientas, la adquisición de insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y paquetes tecnológicos) y apoyo para la adquisición de productos acuícolas (Alevín y alimento).