ENTREGA GUILLERMO VELÁZQUEZ 330 BECAS Y ANUNCIA PROGRAMA DE APOYO A ESCUELAS

Atlixco, Pue. El presidente Municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció la puesta en marcha del programa "Estar Bien para Aprender Mejor", que impulsará la formación de niños y jóvenes a través de mejoras en la infraestructura educativa.
Durante la entrega de 330 becas PROMBE y PROMBETRA, que se llevó a cabo el viernes pasado, el alcalde afirmó que el programa proporcionará a las escuelas las herramientas tecnológicas y mobiliario que permitan el desarrollo de los estudiantes.
Dichas becas representaron una inversión de 297 mil pesos por parte del municipio, y se entregaron a 198 niños y niñas de nivel primaria, 72 de secundaria y 60 a jóvenes de nivel básico superior; entre los que se incluyó por primera vez a estudiantes de educación especial.
En su mensaje, el edil detalló que será a partir del lunes 8 de julio cuando el gobierno municipal emitirá la convocatoria para las instituciones de nivel preescolar; para quienes el gobierno municipal entregará 3 pesos por cada 1 que aporte cada beneficiario. En cuanto a las instituciones primarias, secundarias y bachilleratos, el esquema de apoyo será el de peso por peso.
"Un pueblo educado tiene más oportunidades de desarrollo social y económico, por ello debemos cuidar e invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó Velázquez Gutiérrez.
Por su parte, el regidor de Participación Ciudadana, Social y Educativa, Rodrigo Rodríguez Flores, apuntó que esta es la primera ocasión en que se conforma un Comité de Contraloría con el objetivo de vigilar y verificar que los apoyos lleguen en tiempo y forma a las personas que de verdad lo necesitan.