INDUSTRIA Y COMERCIO PRESENTA PROYECTO DE ORDENAMIENTO GENERAL Y 19 ACCIONES LOGRADAS HASTA JUNIO

Con 19 acciones ejecutadas hasta este momento por parte de la Dirección de Industria y Comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Claudia Betanzos Hernández, presentó el plan de reordenamiento comercial a corto, mediano y largo plazo.

En conferencia de medios, René Tetlamatzi, director de Industria y Comercio, presentó los resultados alcanzados desde principios de febrero, cuando la administración municipal hizo una reestructuración de su organigrama.

Entre los principales logros, el funcionario destacó el inicio del proceso de credencialización, el restablecimiento de horarios, la liberación de banquetas, el ordenamiento comercial de puestos semifijos, entre otras acciones. 

El director de Comercio fue enfático en este proceso de ordenamiento: “ningún interés político o económico debe entorpecer esta estrategia de ordenamiento comercial (…) La posibilidad de crecimiento y la mejora visual de las zonas comerciales son parte de los objetivos del alcalde y de esta dirección”.

Tetlamatzi Reyes informó que el embellecimiento de zonas comerciales incluirá zonas del tianguis y del centro de la ciudad. “Las estrategias están tomando su tiempo porque están ejecutándose sin violentar el ánimo de las personas (…) Se ha logrado hacer acuerdos con los comerciantes para su retiro sin que se utilice la fuerza pública. Debo destacar que ese es un trabajo de negociación con los vendedores bastante importante”.

René Tetlamatzi insistió en que la sociedad organizada debe fomentar el respeto al reglamento. Además, destacó el trabajo coordinado que se han efectuado por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico con todas las áreas a través del gabinete. Por ejemplo, el trabajo con la jefatura de limpia para eliminar las montoneras de basura.

A la conferencia de prensa acudieron, además de Tetlamatzi Reyes, el regidor Alonso Arenillas Padilla; la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Hernández; el director de Fomento Económico y Desarrollo Agropecuario, Juan Manuel Ayestarán; el director de Seguridad Pública, Juan Antonio Pastor Andrade; de Servicios Públicos, Jorge Moya; y de Turismo Cultura y Tradiciones, Miguel Ángel Cordero.

A continuación, los 19 resultados presentados en la conferencia:

 1.- CREDENCIALIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN A COMERCIO SEMIFIJO Y PLAZUELA DEL PRODUCTOR

2.- HORARIO DE TIANGUIS

3.- 20 OPERATIVOS PARA LA LIBERACIÓN DE BANQUETAS

4.- OPERATIVO DE AMBULANTAJE

5.- REUNIONES CON AGRUPACIONES

6.- LIBERACIÓN Y VIGILANCIA DE ÁREAS DE ASCENSO Y DESCENSO DE TRANSPORTE PUBLICO EN LAS SIGUIENTES ESQUINAS

7.- MESAS DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE AGRUPACIONES DE COMERCIANTES, AUTORIDAD Y AUTORIDAD AUXILIAR

8.- VERIFICACIÓN DE LA CARTERA VENCIDA

9.- REGULACIÓN Y CONTROL DE ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

10.- ORDENAMIENTO COMERCIAL EN PUESTOS SEMIFIJOS

11.- CONTROL DE ESPECTACULOS PÚBLICOS

12.- PARTICIPACION EN EVENTOS PARA CONTROL DE PUESTOS SEMIFIJOS Y AMBULANTES

 13.- ASISTENCIA A ASAMBLEAS VECINALES DE LA COLONIA ALVARO OBREGON

14.- RETIRO DE PUESTOS DE 24 HORAS

15.- RETIRO DE CASETAS TELEFÓNICAS

16.- REORDENAMIENTO COMERCIAL PARA LIBERACIÓN DE CALLES

17.- REABILITACION DE DRENAJE SANITARIO EN LA PLAZUELA DEL PRODUCTOR

18.- ENMALLADO DEL PERÍMETRO DE LA PLAZUELA DEL PRODUCTOR

19.- COLOCACIÓN DE REJA METÁLICA TIPO PANEL PARA PROTECCIÓN DE LA ZONA DE ROPA DEL MERCADO BENITO JUÁREZ