Trabajadoras de la comuna de Atlixco se unen al movimiento nacional 9M

09 de marzo de 2020

 

 Trabajadoras de la comuna de Atlixco se unen al movimiento nacional 9M




En el día del paro nacional “El Nueve Ninguna se Mueve”, trabajadoras del Ayuntamiento de Atlixco de diversas áreas administrativas y operativas dejaron sus labores de manera voluntaria para unirse a este movimiento como una forma de protestar simbólicamente ante los hechos violentos que se han dado en el país hacia las mujeres.

A través de un comunicado, el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez, afirmó en los días pasados que respetaría el derecho de las colaboradoras de la comuna que decidieran faltar este día y unirse a esta actividad sin tener alguna represalia.

La participación en  el movimiento por parte de las mujeres que laboran en el Ayuntamiento, fue casi total, pues aquellas que así lo decidieron pudieron hacer uso del derecho a manifestarse de esta manera. Sin embargo, hubo también algunas mujeres que decidieron presentarse a su trabajo de manera normal. Ambos grupos tomaron la decisión de manera voluntaria.

Las actividades de cada departamento funcionaron con normalidad, siendo atendidas por compañeros varones que se solidarizaron ante esta situación. Cada uno de los trabajadores, mostró su apoyo portando una camisa de color blanco con un distintivo morado.