Instituto Municipal de la Juventud de Atlixco



Plática de Sexualidad y Prevención del embarazo
image

Debido a los altos índices de embarazo en adolescentes registrados en el Municipio, con referencia a los datos del Consejo Estatal de Población, y en conjunto con la Comisión de Juventud integrada por los Regidores, se realizó la presentación PreventSex, la cual consiste e ofrecer a los jóvenes información profesional sobre sexualidad. métods anticonceptivos y su uso, para vivir una sexualidad responsable y sana, impactando en este arranque en más de 200 jóvenes.


Jóvenes Líderes por el Bien Común
image

Lunes 14 de Enero del 2019.-En conjunto con el Instituto Poblano de la Juventud, regresamos a la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio, para tener un Taller de Liderazgo y recreación con los y las jóvenes.
Martes 15 de Enero del 2019.- Continuamos con la revisión de documentos para la elaboración de la Carpeta 2019 de Ciudades del Aprendizaje y además elaboramos campaña de Prevención de Adicciones.
Miércoles 16 de Enero del 2019.-Asistencia a la reunión del Consejo Ciudadano y de Gobierno Abraza tu Tierra. Resolvimos pendientes del sistema de atención del miércoles ciudadano.
Jueves 17 de Enero del 2019.- Planeación y organización de la Jornada de Trabajo de Jóvenes por los Derechos Humanos, entrega de Reporte del 4to trimestre de PBR en Contraloría.
Viernes 18 de Enero del 2019.- En conjunto con la Dirección de Educación, Presentación del Programa de Jóvenes por los Derechos Humanos en la Escuela Secundaria de la Colonia el León.


Arranque de jornada Enchúlame la silla

En el marco de Día Internacional de las personas con discapacidad, se realizó la jornada de trabajo Enchúlame la Silla, la cual se realizó en conjunto con la Asociación Civil ALEM, la cual tiene la labor de ofrecer el noble servicio de reparar silla de rueda a bajo costo, debido a que las refacciones son subsidiadas por la Fundación Rotaria, dicho servicio beneficia a 20 usuarios en promedio, por lo que cabe mencionar que superaron sus metas, llegando a reparar 80 silla en 3 días. Dicho servicio es de beneficio para este sector vulnerable, ya que no existe alguna otra posibilidad de reparar una silla de ruedas, y no todos pueden comprar una nueva silla.


Jóvenes por los Derechos Humanos



El Instituto de la Juventud Atlixquense ha realizado diferentes actividades en materia de difusión de Derechos Humanos, en conjunto con la Asociación Jóvenes por los Derechos Humanos, por lo que fuimos invitados a la Cumbre Regional Latinoamericana de jóvenes por los derechos humanos.


Arranque de Jornada jóvenes por los Derechos Humanos


En conjunto con la Dirección de educación y con la finalidad de promover valores y respeto entre los jóvenes y en conjunto con la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional, se realiza el arranque de la jornada pláticas de jóvenes por los derechos humanos, en donde se difunden los 30 Derechos Universales, que tiene como objetivo los jóvenes se informen sobre sus derechos, pero además de que se informen sobre los derechos de los demás. En dicho arranque nos acompaña la banda de Rock RWR, la cual trae un mensaje de alcanzar tus sueños. Dicho arranque fue en la Telesecundaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Cabrera y en la Técnica 104 de la misma colonia, impactando en más de 300 jóvenes de ambas escuelas.

Jóvenes líderes por el Bien Común


Se realiza el 1er encuentro de jóvenes patinadores del Municipio de Atlixco, en conjunto con la agrupación Juvenil Patina Atlixco, además recibimos a patinadores de Veracruz y Tlaxcala, en donde compitieron el centro de convenciones, logrando una asistencia de más de 120 jóvenes con sus familias.

La vía recreativa se realiza en conjunto con el DIF Municipal y los amigos de Bicitlan (Colectivo que promueve el uso de la bicicleta). Nuestra vía recreativa se realiza todos los domingos de verano, tiene como finalidad ofrecer un espacio de recreación a las familias en las vacaciones, el objetivo es crear un espacio seguro de esparcimiento, con actividades y juegos que tengan que ver con el movimiento, es decir, en la vía recreativa puedes correr, caminar, jugar, patinar; todo en la vía publica y de manera segura, ya que vialidad nos apoya para cerrar el paso a los automovilistas en un horario de 9 a 12 del día. La vía recreativa cumple con el ejercicio de la recuperación de espacios públicos que han sido entregados al automóvil, ya que todo el desarrollo urbano va muy en conjunto con las necesidades de desplazamiento más convenientes y amigables con el medio ambiente. Además de ser un espacio de diversión y convivencia de su familia.

El 19 de Septiembre de 2017, el Municipio de Atlixco fue de los más afectados por el sismo, en Atlixco como en todo México inesperadamente se lleno de Jóvenes que dejaron TODO con el único objetivo de ayudar. Los jóvenes trabajaron día y noche apoyando, llevando comida, administrando víveres, acondicionando lugares de refugio, sacando escombro y todo aquello que se necesitara. El Ayuntamiento se dio a la tarea de dar un Reconocimiento a los jóvenes como el Voluntariado S19.

Ciudades de Aprendizaje


Foro sobre la alfabetizacion de jóvenes y adultos:

Derivado del Reconocimiento de la Unesco como Ciudad del Aprendizaje, El Instituto de la Juventud fue invitado a participar en el Foro sobre Alfabetización de Jóvenes y Adultos. En donde participaron más de 20 representantes de países.

Contacto

Instituto de la Juventud
Telefono:

445 3527


Dirección:

Calle Patio de Ferrocarril S/N Col. Centro


Correo Electrónico:

juventud@atlixco.gob.mx